• Mundo

Luego de la redada contra migrantes en Missisipi ¿Qué se sabe?

  • Por Soy502
10 de agosto de 2019, 08:08
Más de 350 personas fueron detenidas por una redada masiva en Missisipi, EE.UU. (Foto: Meridiano.mx)

Más de 350 personas fueron detenidas por una redada masiva en Missisipi, EE.UU. (Foto: Meridiano.mx)

La Oficina de Detención y Deportación de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) realizó una masiva redada en Missisipi. Fueron capturadas 680 personas, entre ellas más de 300 guatemaltecos.

Medios estadounidenses revelaron que cerca de 680 personas fueron detenidas, pero ya liberaron a unas 300, aunque se desconoce su nacionalidad. De acuerdo con la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel, son 176 guatemaltecos los detenidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

La mayoría de los liberados ha sido por cuestiones humanitarias, lo que significa que sus hijos no tenían a donde acudir ni quién se hiciera cargo de ellos, mientras sus padres estaban en prisión.

No obstante, los liberados deberán defender su caso ante un juez de inmigración, de no lograr el beneplácito de las autoridades, serán enviadas de vuelta a sus países de origen.

Hace un mes, el presidente Donald Trump advirtió sobre las redadas masivas en 10 ciudades con presencia de migrantes, pero muchos creyeron que se trataba de una amenaza y que no sucedería. El día llegó y alertó a los migrantes, quienes ahora han manifestado vivir en terror, principalmente por los menores de edad.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar