La exposición a los fuertes rayos de luz puede perjudicar la pintura de tu carro.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cómo refrescar un vehículo "sin aire acondicionado"?
El calor ha llegado y con él, el reto de cuidar la pintura de tu auto. Las altas temperaturas pueden afectar su apariencia y acabado durante esta temporada.
Agralta Mecanica explica y aconseja cinco puntos claves para mantener y cuidar tu carro en esta época de verano con calor intenso.
Consejos para cuidar la pintura de tu carro
1. Busca la sombra
Para proteger la superficie de tu vehículo de los daños causados por los rayos UV, lo ideal es aparcarlo a la sombra siempre que puedas.

LEE: 5 consejos para que el calor no "evapore" la gasolina de tu carro
2. Cubierta protectora
Usa una funda o cubierta especial para proteger tu carro, cuando está estacionado al aire libre puede ser una excelente opción, ya que se convierte en una capa protectora.

ADEMÁS: Trucos para usar el aire acondicionado sin gastar gasolina
3. Mantén limpio tu carro
Otro consejo fundamental de cómo proteger la pintura de tu auto, es mantener tu auto limpio y lavarlo con regularidad, ya que la suciedad provoca desgaste en la pintura, incluso puede provocar manchas.

TAMBIÉN: Errores comunes al llenar el tanque de combustible
4. Retira residuos
Es importante que puedas prestar atención de las manchas que acumule tu carro en la parte exterior, debes eliminar los residuos de insectos, aceites y excrementos de aves, ya que pueden ser muy corrosivos.

5. Encerar tu auto
Recuerda encerar tu auto de manera regular para proteger su pintura. La cera crea una capa protectora que previene el desgaste prematuro y mantiene el acabado en buen estado.

TE INTERESA: ¿Estás cometiendo este error? Puede elevar tu consumo de gasolina
