Si quieres saber si alguno de tus contactos te bloqueó en WhatsApp sin que te dieras cuenta, te compartimos tres trucos que podrán ayudarte.
Chequearlo desde otro número
Si tienes a mano el teléfono de un familiar o un amigo, puedes pedirle que mire si la persona de la cual sospechas está conectada.
Si esta segunda persona puede enviarle mensajes u observa una imagen de perfil nueva diferente o una fecha de ultima conexión más reciente, tus sospechas son ciertas: has sido bloqueado.
- LEE TAMBIÉN:
Añadir un contacto a un grupo
Los grupos de WhatsApp tienen muchas utilidades, pero la más interesante en este caso es poder crear un grupo con la persona que sospechas que te bloqueó.
Selecciona crear una nuevo grupo y agrega a la persona concreta. Si no te bloqueó todo funcionará sin problemas y aparecerá automáticamente en el grupo. Si WhatsApp te indica que hay un error, es probable que te haya bloqueado
Si no se conecta o no cambia su imagen de perfil
Más o menos todos nos conectamos de una forma regular, si la persona de la que sospechamos solía conectarse y hace días que no responde podría haberte bloqueado.
- ADEMÁS:
En su perfil podremos ver la última fecha de conexión o si está online. Si está conectada no fuiste bloqueado, pero puedes sospechar que lo ha hecho si hace mucho que no se conecta.
La imagen de cada perfil también puede ser un indicativo. Una vez que alguien nos bloquea deja de actualizarse su imagen en nuestro teléfono, así que si era alguien que solía cambiarla y conectarse frecuentemente, pero lleva un tiempo sin renovarse, lo más probable es que te haya bloqueado.
*Con información del Clarín