Congreso de la República de Guatemala lamenta el asesinato de su jefe de Gestión Legal, en zona 16.
EN CONTEXTO: Revelan hipótesis preliminar sobre asesinato del jefe jurídico del Congreso
El Congreso de la República expresó su pesar por el asesinato de Hansel Ernesto Szarata Valdés, jefe del Departamento de Gestión Legal de la Dirección General del Organismo Legislativo, quien fue atacado a balazos la madrugada del sábado 5 de abril en un parqueo de la zona 16 capitalina.
En una esquela oficial, el presidente del Congreso, Nery Abilio Ramos y Ramos, junto a la Junta Directiva y los diputados, lamentaron el "sensible fallecimiento" de Szarata y elevaron oraciones de fortaleza para su familia ante tan irreparable pérdida.

TE INTERESA: Así fue hallado el cuerpo de jefe jurídico del Congreso en zona 16
Hipótesis preliminar
Según la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, el ataque ocurrió aproximadamente a la 1:20 de la madrugada cuando Szarata se retiraba del centro comercial.
La investigación preliminar indica que la víctima sostuvo una breve conversación con un hombre que se encontraba en otro vehículo tipo picop y, al regresar caminando hacia su propio vehículo, fue atacado a balazos.

En la escena, el MP recolectó 11 indicios balísticos, mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) informó que el cuerpo fue hallado a un costado de su vehículo.
Agentes de seguridad privada relataron que solo escucharon las detonaciones y al acercarse vieron a la víctima sin vida.

El móvil del ataque aún no ha sido establecido y las autoridades se encuentran revisando cámaras de seguridad y recabando testimonios para identificar al o los responsables del crimen.
LEE TAMBIÉN: Monterrico: Revelan video del momento previo a la desaparición de Luis Angel
