• Tecnología

Whatsapp empezó a impedir reenviar mensajes por esta razón

  • Por Soy502
22 de diciembre de 2018, 16:12
WhatsApp incorpora un límite al número de veces que se puede reenviar un mensaje: cinco en total (Foto: Tickbeat)

WhatsApp incorpora un límite al número de veces que se puede reenviar un mensaje: cinco en total (Foto: Tickbeat)

La medida comenzó a aplicarse en los celulares con sistema operativo Android y se espera que se actualice pronto para los iPhones. Esta medida busca evitar la difusión de cadenas y los acosos.

Si por algún motivo intentaste reenviar un mensaje que alguien había reenviado es posible que no hayas podido hacerlo. Esto se debe a que la última actualización de WhatsApp incorpora un límite al número de veces que se puede reenviar un mensaje: cinco en total.

via GIPHY

Aunque para algunos esto parezca una molestia, se trata de un intento por frenar la difusión de abusos y acosos. Pero con esta nueva medida los difusores de cadenas tendrán más complicado que su mensaje se reproduzca masivamente.

Ahora para reenviar el mensaje si es una foto o un vídeo tienes que guardarlo en el teléfono y volverlo a mandar como un mensaje nuevo. En el caso de los mensajes de texto habrá que copiarlos y pegarlos para mandarlos también como un nuevo mensaje. Esto evitará el envío compulsivo, sin pensar si la información es real o no.

via GIPHY

La medida también dificultará el uso de la aplicación para partidos políticos y otras organizaciones que transmiten información por la plataforma. 

*Con información de El Clarín

Comentar
cerrar