La medida comenzó a aplicarse en los celulares con sistema operativo Android y se espera que se actualice pronto para los iPhones. Esta medida busca evitar la difusión de cadenas y los acosos.
Si por algún motivo intentaste reenviar un mensaje que alguien había reenviado es posible que no hayas podido hacerlo. Esto se debe a que la última actualización de WhatsApp incorpora un límite al número de veces que se puede reenviar un mensaje: cinco en total.
Aunque para algunos esto parezca una molestia, se trata de un intento por frenar la difusión de abusos y acosos. Pero con esta nueva medida los difusores de cadenas tendrán más complicado que su mensaje se reproduzca masivamente.
Ahora para reenviar el mensaje si es una foto o un vídeo tienes que guardarlo en el teléfono y volverlo a mandar como un mensaje nuevo. En el caso de los mensajes de texto habrá que copiarlos y pegarlos para mandarlos también como un nuevo mensaje. Esto evitará el envío compulsivo, sin pensar si la información es real o no.
La medida también dificultará el uso de la aplicación para partidos políticos y otras organizaciones que transmiten información por la plataforma.
*Con información de El Clarín