Las nuevas revelaciones de la declaración de Salvador González alias “Eco”, detallan que la exvicepresidenta Roxana Baldetti adquirió cinco sociedades anónimas en Panamá.
Según “Eco” por cada sociedad se pagó US$10 mil dólares y se compraron a un socio del sindicado Julio Aldana, a quien el colaborador eficaz identifica como el Dr. Álvarez, quien dijo era el presidente del colegio de abogados de Panamá.
En la declaración, Salvador González no detalló los nombres ni el año en que fueron adquiridas y se espera que en las siguientes horas de declaración amplíe información de esas empresas.
Lo que sí dijo “Eco”, es que fue difícil ubicar a un mandatario guatemalteco, debido a que tenía que tener el perfil de una persona que pudiera hacer inversiones en Guatemala o hacerse socio de una empresa ya constituida.
NEGOCIO QUE NO FUE:
“Eco” explicó que viajó a Panamá y se reunió con el Dr. Álvarez para conocer las sociedades y finiquitar la compra, dijo que también viajó el auditor de Roxana Baldetti y Otto Pérez, el sindicado Mario Contreras.
La tercer guatemalteca que viajó fue Any Castellanos, quien habría sido la elegida para ser mandataria.
Las sociedades tendrían como fin movilizar el dinero de Guatemala, sin embargo, ese extremo tampoco lo dijo “Eco” por lo que no se pudo establecer si fueron usados o solo comprados y cuánto dinero pudieron haber manejado.
MIRA LA DECLARACIÓN DE ECO: