El misterio rodea la desaparición de Gerardo Miguel López Mazariegos de una finca ubicada en Petén. Han pasado varios meses desde que fue la última vez que familiares supieron de él.
OTRAS NOTICIAS: La misteriosa desaparición de Gerardo López en su finca de Petén
La Agencia Fiscal en el Municipio de San José, Petén, investiga la desaparición de Gerardo Miguel López Mazariegos.
Fue reportado desaparecido por familiares el pasado 13 de noviembre de 2024, cuando fue a su finca ubicada en San José, Petén, pero ya no regresó.
La desaparición del hombre de 56 años ha llamado la atención de investigadores, pues han realizado varias diligencias para tratar de ubicarlo, pero no han dado con su paradero.
El fiscal distrital Carlos García confirmó a Soy502 que hay varias líneas de investigación y por lo cual han realizado múltiples allanamientos y diligencias en el área.

Esto se sabe de la desaparición
Según informó el fiscal, los familiares de la víctima reportaron su desaparición porque fue a su finca y no regresó. Tampoco se comunicó con ellos.
López Mazariegos tenía pocos días de haber llegado a Guatemala, pues tiene nacionalidad estadounidense y residía en ese país.
En la denuncia, los familiares aseguran que él enviaba dinero a un guardián para la compra de ganado y que vino al país para verificar cómo se encontraba la finca.
En las primeras investigaciones, los fiscales ubicaron e inspeccionaron la finca, pero no encontraron ganado y tampoco algún indicio de violencia en el área.
Lo que sí encontraron fue el vehículo en el que se conducía y que había rentado al llegar al país.

"El vehículo se encontró sobre el río, por el área de Jobompiche, se encontraron sus pertenencias, no había indicio de violencia o que alguien más hubiera manejado el vehículo", explicó el fiscal García.
Esto hace suponer que el hombre pudo haber ingresado al río, pero ya no salió. De hecho, hombres rana se han adentrado al río para buscar su cuerpo, pero no han tenido resultados positivos.

Aunque no es la única línea de investigación, pues ubicaron cámaras de seguridad y en una de ellas se observa que el hombre iba acompañado de una mujer de quien se desconoce su identidad. Pero sin confirmación si fue antes o después de que el vehículo estuviera abandonado.
La agencia fiscal sigue investigando y recientemente realizaron nuevos allanamientos.
"Hicimos allanamientos en fincas rurales, buscando cualquier indicio y buscando restos humanos, pero no hemos logrado ubicar algo que nos indique qué pudo pasar con la persona", agregó el fiscal.


