El mamut lanudo y el dodo son las principales especies de la empresa Colossal que desean revivir.
OTRAS NOTICIAS: El creador de "Juegos de Tronos" formó parte del equipo para revivir al lobo extinto
Aunque todavía existen muchas dudas del supuesto logro alcanzado por Colossal Biosciences, la compañía anunció que tiene deseos de "revivir" a varias especies que están extintas en la actualidad.
Colossal Biosciences, la empresa biotecnológica estadounidense que anunció "la resurrección de una especie extinta". Se trata del lobo huargo, conocido por su fama en la serie "Juego de Tronos", que, según la compañía, ha sido traído de vuelta.
Pese al gran avance que esto supondría, aún no existe un documento científico que respalde cómo fue logrado la supuesta traída a la vuelta de lo lobo huargo. Por aparte, otras fuentes han señalado que solo se trata de un lobo genéticamente modificado.
SOUND ON. You’re hearing the first howl of a dire wolf in over 10,000 years. Meet Romulus and Remus—the world’s first de-extinct animals, born on October 1, 2024.
— Colossal Biosciences® (@colossal) April 7, 2025
The dire wolf has been extinct for over 10,000 years. These two wolves were brought back from extinction using… pic.twitter.com/wY4rdOVFRH
TE INTERESA:"Yo nací para esto": Marco Franco, el destacado científico guatemalteco en Suiza
En marzo de 2025, la empresa anunció el nacimiento de tres lobos terribles (lobos huargos), una especie extinta hace más de 10 mil años. Estas especies fueron creadas mediante una técnica que modificó el ADN del lobo gris común para hacerlo coincidir con el del lobo terrible.
Especies que Colossal planea resucitar
Colossal no se limita a los lobos terribles; su ambicioso plan de desextinción abarca también otras especies, entre ellas:
El mamut lanudo

El dodo

El tilacino o tigre de Tasmania

La misión de Colossal va más allá de traer de vuelta especies extintas; también pretende usar la ingeniería genética para evitar futuras extinciones. Según Beth Shapiro, directora científica de Colossal, el objetivo es aplicar estas tecnologías para fortalecer a las especies amenazadas, ayudándolas a enfrentar retos como el cambio climático.
TAMBIÉN: Universidad del Valle explora potencial de hongos nativos para combatir el cáncer

*Con información de Excelsior