Un guatemalteco y un venezolano fueron detenidos luego de que la PDH alertara sobre la retención de un menor de edad extranjero.
OTRAS NOTICIAS: Graban cómo destruyen vehículo de guatemalteco para detenerlo
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de un guatemalteco y un venezolano que mantenían retenido a un menor de edad procedente de Sri Lanka.
Según el parte policial, el venezolano, identificado como Jhonatan "N", de 24 años, fue capturado en un allanamiento realizado en la 4a. avenida, entre 4a. y 5a. calle, del bulevar Centroamérica, del municipio de Esquipulas, Chiquimula.
Durante el operativo no sólo se logró la detención del venezolano, sino que también se realizó la incautación de 600 quetzales, 610 dólares, dos teléfonos celulares y un DVR.

Mientras que el guatemalteco, a quien llamaron como Hugo "N", de 48 años, fue detenido en la frontera de Agua Caliente, también en Chiquimula, cuando trasladaba a cuatro personas originarias de Vietnam, quienes quedaron bajo el acompañamiento del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

La PNC informó que la detención se logró en seguimiento a una denuncia presentada por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), quienes alertaron sobre la retención del menor de edad, quien se encontraba retenido en contra de su voluntad dentro del inmueble allanado.
A los detenidos se les incautó dinero en efectivo, un vehículo, teléfonos celulares y documentos de identificación de varias personas, incluidos el del menor que originó la investigación.