La esperada alfombra de verduras y legumbres volvió a atraer la atención de los visitantes en Antigua Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: ¡Ni sonidos estridentes ni licor! Imponen restricciones en Antigua Guatemala
Cada año, cientos de personas esperan el paso de la procesión de Jesús Nazareno de La Merced en Antigua Guatemala sobre la calle El Desengaño, frente al parque San Sebastián.
Desde la madrugada, la familia Acajabón originaria de Santo Tomás Milpas Altas llegó para elaborar esta ofrenda como un legado tras un milagro vivido hace varios años.
Lechugas, zanahorias, tomates, papas, apios, espinacas, coliflores, cebollas, rábanos y otras verduras atraían la atención de las personas.
Cerca de las 8:00 de la mañana, el cortejo procesional hizo su paso sobre esta dirección. Pero apenas había pasado la procesión de la Virgen de Dolores y las personas se abalanzaron sobre los productos.
Aún sin esperar que la banda de marchas fúnebres pasara, las personas rompieron la barrera que se había colocado y de inmediato tomaron lo que pudieron.
El creador de contenido Wilhem Lone captó las imágenes del momento en el que las personas acecharon la alfombra desde su dron.
Ahí se observa el momento en el que se rompe el cerco de seguridad para tomar las verduras y legumbres que aún se conservaban en buen estado.
Watch on TikTok
