La Fiscalía contra el delito de Femicidio tiene a su cargo el caso de Melissa Palacios, actualmente luchan porque el caso sea conocido en un juzgado de Mayor Riesgo.
OTRAS NOTICIAS: La pena que podría recibir Fernanda Bonilla por usar celular en prisión
Melissa Palacios era una joven universitaria que fue reportada desaparecida el 4 de julio de 2021. Un día después fue localizado su cuerpo con señales de violencia.
Por su muerte, están acusadas dos personas: María Fernanda Bonilla y Luis Marroquín. La Fiscalía los acusó de asesinato por los indicios que recabaron durante la investigación, aunque el juez de Zacapa, Maximino Morales, cambió la calificación jurídica a homicidio en estado de emoción violenta.
Como parte de la investigación, la Fiscalía tiene varios indicios recolectados, los cuales espera poder usar como prueba en un eventual juicio en contra de los acusados.
Tienen un testigo clave
Tienen mensajes de WhatsApp que los dos acusados se intercambiaron la noche previa al asesinato de Melissa. También cuentan con un audio en el que Melissa suplica porque ya no le hagan daño. Pero, además, tienen la colaboración de un testigo clave en el caso.
El testigo ha sido protegido, pues su vida podría correr peligro, pero habría aportado pruebas a la Fiscalía para fortalecer la investigación.

Exigen que pase a Mayor Riesgo
En dos oportunidades la Fiscalía ha intentado que el caso pase a un juzgado de Mayor Riesgo. La primera vez, la Cámara Penal rechazó la petición, en esta segunda vez, aún deben desarrollar una audiencia y decidir.
Lo que la Fiscalía espera es que esta vez acepte la petición y que el caso sea conocido por un juzgado en la capital, pues los querellantes también dudan de la imparcialidad de los jueces de Chiquimula, en donde actualmente está el caso.
Además, uno de los alegatos de la Fiscalía es que los indicios que tienen en contra de los acusados encuadran en el delito de asesinato y no en el delito de homicidio en estado de emoción violenta.

El 4 de mayo próximo, familiares y amigos realizarán una marcha en la capital, para exigir justicia en el caso.
Saldrán del Obelisco hacia la Corte Suprema de Justicia.