Principales Indicadores Económicos

Pastora rompe el silencio tras pelea en iglesia evangélica en Xela (video)

  • Por Verónica Gamboa
22 de abril de 2025, 16:01
La pastora que protagonizó una pelea en una iglesia de Xela se pronunció al respecto en una conferencia de prensa. (Foto: captura de video)

La pastora que protagonizó una pelea en una iglesia de Xela se pronunció al respecto en una conferencia de prensa. (Foto: captura de video)

Una pelea se registró en el interior de una iglesia evangélica en Xela, la noche del Viernes Santo. Este 22 de abril, la pastora que protagonizó el enfrentamiento rompió el silencio. 

OTRAS NOTICIAS: Balacera en viernes Santo: Cuatro fallecidos y tres heridos en la zona 6

En redes sociales se viralizó el momento en que varios miembros de la iglesia evangélica llamada Misión del Espíritu Santo Monte Sinaí de Xela protagonizaron un enfrentamiento a golpes. 

Este martes, Alma de Reyes, pastora de esa iglesia y quien protagonizó la pelea, rompió el silencio y habló a los medios de comunicación en una conferencia de prensa, en la que estuvo acompañada por algunos miembros de la congregación.

Durante su intervención, De Reyes pidió "un disculpa general" a todos quienes se sintieron "heridos, confundidos o preocupados", puntualizó. 

También afirmó que varios de los videos difundidos no están completos y fuera de contexto. "Lo cual ha dado lugar a la desinformación, juicios erróneos y tensiones innecesarias", dijo. 

Además, que la falta de claridad puede provocar malos entendidos y que están trabajando internamente para esclarecer los hechos recientes, reiteró De Reyes. 

Según ella, los Distritos de Monte Sinaí Internacional los apoyan y que eso los anima a continuar en unidad y con fe. "Sabiendo que no estamos solos sino que caminamos juntos por el bien del cuerpo de Cristo", expresó. 

Estas fueron sus declaraciones compartidas por la Voz de Xela: 

TE PUEDE INTERESAR: Dos hermanos mueren ahogados en una laguna este Viernes Santo

La pelea

Las imágenes revelaron que dos hombres se propinaron puñetazos y cayeron al lado de una mesa, mientras la pastora Alma de Reyes le reclama a su nuera haberle tocado el rostro.

Momentos después, la dirigente religiosa toma del cabello a su nuera, esposa de Pablo Reyes, y la golpea, mientras esta última afirma que no le hizo nada y otros tratan de intervenir.

Según el material audiovisual compartido en redes sociales, el enfrentamiento duró más de 5 minutos, en los que varios de los miembros de la iglesia pelean.

Estas son las imágenes compartidas en redes sociales:

Un día después surgieron nuevos videos, uno de ellos muestra el momento en que la pastora De Reyes insulta a su nuera y la toma por el cabello, lo que desata parte de la trifulca.

Nuera niega agresión

El recién pasado domingo de Resurrección surgió un nuevo video, en el que la nuera de la pastora niega haberla agredido y cuenta que fue atacada por los practicantes de la iglesia.

"Fui agredida y todos los practicantes. Manuel Reyes se le fue encima a mi esposo y todos los practicantes. Estamos aquí en la emergencia del Hospital General, los bomberos nos acaban de traer", dijo la esposa de Pablo Reyes momentos después del altercado.

También dijo que estaban siendo difamados diciendo que su esposo y ella golpearon a la pastora y que piden oraciones por sus vidas.

"No crean todo lo que suben, todo lo que dicen, hay videos donde se ve que yo no meto una mano, no la meto. Nunca le falté el respeto a la licenciada Alma, yo lo que hice fue apartarme", afirmó la afectada.

Pastor denuncia agresión

Otro de los agredidos dentro de la iglesia fue el pastor de la misma, Pablo Reyes, quien momentos después denunció que tras ese enfrentamiento grabado en video, fue atacado por los miembros de la iglesia y que se retirará de la misma. 

Tras ello, los Bomberos Voluntarios llegaron al lugar para estabilizarlo y trasladarlo hacia el Hospital Regional de Occidente. Además, la Policía Nacional Civil tuvo que intervenir en el mencionado conflicto. 

Esto denunció el pastor: 

¿Qué dijo la iglesia?

Por medio de un comunicado, la iglesia se pronunció por lo ocurrido y aseguró que lamentan el dolor que han provocado. También que están trabajando para encontrar la verdad.

"Como iglesia y misión lamentamos profundamente el dolor que esto ha causado. Estamos trabajando internamente con transparencia, amor y responsabilidad para buscar la verdad", dijo Monte Sinaí.

Finalmente pidieron oración, madurez y que se eviten los juicios apresurados. "Dios es un Dios de orden, restauración y reconciliación", afirmaron.

De acuerdo con testigos, los incidentes ocurrieron después de una actividad religiosa llamada Pasión y Perdón, en la que participaron los involucrados.

ADEMÁS: Sobreviviente narra como fue el naufragio de una lancha en Livingston, Izabal

Piden destitución

El pasado lunes de Pascua surgió un comunicado que presuntamente habría sido emitido por Los Distritos de la Misión Monte Sinaí Internacional. En el documento se abordan varios puntos, entre ellos que no se trató de un conflicto familiar, sino institucional. 

El escrito afirma que lo ocurrido se deriva de una lucha de poderes, control y liderazgo dentro de la organización. También piden la destitución de la pastora Alma de Reyes, como Superintendente General, por considerarla responsable del altercado.

Además, que no es la primera vez que De Reyes ha tenido episodios de furia, manipulaciones y agresiones hacia miembros de la iglesia, asegura el escrito que fue enviado a medios de comunicación. 

También condenaron la conducta de Emmanuel Reyes, quien ha utilizado redes sociales para santificar bebidas dañinas y que según ellos muestra una vida ostentosa con uso excesivo de joyas y bienes materiales.

Según el documento, los padres de la pastora habitan en la iglesia y sus gastos son sufragados por la congregación, por lo que manifestaron su inconformidad. 

Finalmente solicitaron elegir a un nuevo Superintendente General y piden una sana, ordenada y bíblica división de la Iglesia Monte Sinaí Internacional. 

Este es el comunicado: 

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar