El cantante mexicano Luis R Conriquez se negó a cantar corridos tumbados y no fue bien recibido por el público.
OTRAS NOTICIAS: Cantante detiene show tras percatarse de un perro en primera fila
La presentación del popular cantante mexicano de corridos tumbados, Luis R. Conriquez se salió de control la noche del viernes, luego de que anunciara que no interpretaría narcocorridos durante su show en la Feria del Caballo, en el Estado de México, debido a restricciones locales contra contenidos que promuevan la violencia.
"Atentaron contra mi vida, la del público y trabajadores", expresó el cantante Conriquez tras la situación complicada que enfrentó en Palenque, Texcoco. El cantante admitió que los corridos lo llevaron a la fama, pero explicó que su cambio de estilo responde al cumplimiento de las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno, según información de Latinus.

ADEMÁS: La hija de Rubby Pérez le declara la guerra a sala de conciertos por negligencia
Fanáticos destruyen escenario

Durante su presentación en un palenque de la Feria de Texcoco, el cantante interpretaba covers y temas propios cuando parte del público comenzó a abuchearlo al notar la ausencia de algunos de sus corridos más populares, varios de los cuales han sido señalados por promover el narcotráfico.
"La destrucción del escenario quedo documentado",fanáticos molestos por la situación, algunos asistentes respondieron con abucheos, riñas y daños al recinto.
Durante el video se puede observar que el público arroja bebidas, alimentos contra el cantante y parte del escenario, tras el retiro inmediato de Luis Conriquez y músicos, fanáticos ingresaron al escenario para destruir los demás instrumentos.
Mira:
La prohibición de narcocorridos
La medida adoptada en municipios del Estado de México se suma a acciones similares en otras partes del país, tras la controversia generada por la proyección de imágenes de un conocido líder del narcotráfico durante un concierto de Los Alegres del Barranco en un auditorio de la Universidad de Guadalajara, Jalisco, el pasado 29 de marzo.
El incidente llevó a que Estados Unidos revocara las visas de trabajo y turismo a los integrantes del grupo.
El viernes 11 de abril, el Gobierno de Jalisco propuso una reforma legal que busca frenar la apología del delito en espectáculos, tanto públicos como privados. La iniciativa permitiría a los municipios regular, e incluso prohibir y sancionar, a agrupaciones musicales que promuevan la violencia, según informó la administración estatal a través de una publicación en X.

La actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció el concurso binacional "México Canta", para incentivar a jóvenes, especialmente de corridos tumbados, a crear música sin apología a la violencia o las drogas, en medio de la actual ola de violencia que se está viviendo en ese país.
TE INTERESA: Corte de Colombia pide a Karol G, Maluma y J Balvin no componer canciones como +54

*Con información de Billboard