Hasta hace una semana, cada partido político disponía de 12 vallas en todo el país para promocionar a sus candidatos a cargos de elección popular; sin embargo, la cifra se redujo porque una de las empresas que provee vallas publicitarias decidió retirarse del plan de medios del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
- MIRA AQUÍ:
La encargada de la Unidad de Medios de Comunicación del TSE, Rosa María Bolaños, le dio a conocer este martes a los representantes de los partidos políticos que ya solo dispondrán de ocho vallas simultáneas.
- TE PUEDE INTERESAR:
Para distribuirlas, la Unidad de Medios de Comunicación implementó 3 fases. Esto permitirá que en cada fase cada partido político rote la ubicación de sus vallas.
Esta distribución generó molestias entre las agrupaciones políticas, que consideran que 8 vallas son insuficientes para dar a conocer a sus candidatos.
- ADEMÁS:
Este viernes, los partidos políticos deberán presentar su planificación con el recorte en la cantidad de vallas publicitarias.
La Ley Electoral y de Partidos Políticos, reformada en 2016, prohibe que los partidos contraten directamente vallas o espacios en cualquier medio de comunicación. Cualquier contratación debe hacerse a través del TSE, los partidos que incumplan podrían ser sancionados.