Héctor Soberón, protagonista de la telenovela "MI pequeña traviesa", reveló que padece cáncer de mama.
OTRAS NOTICIAS: Cantante guatemalteca revela su dura batalla contra el cáncer
El actor de 60 años abrió su corazón y confesó que desde hace ocho meses recibió el diagnóstico y deseó compartirlo para crear conciencia de que los hombres también pueden desarrollarlo.

Así descubrió su cáncer
Soberón contó que comenzó a tener dolor en el área y al ir al médico le encontraron un tumor.
Tras esto se hizo un exámen de conciencia acerca de lo que ha hecho: "te cambia todo, el sentido de la vida, cambia el sentido de ver las cosas y de cómo analizar", agregando que no tiene miedo de morir.
TE PUEDE GUSTAR: Actriz de Marvel reveló su batalla contra el cáncer de mama
"Venimos a aprender a trascender y esa es la enseñanza que te queda. Estoy seguro de que el día de mañana, si yo dejo de existir, en mi epitafio van a poner: 'Fue feliz'", explicó.

Héctor dijo que se siente tranquilo, pues si un cáncer es detectado a tiempo se puede seguir un tratamiento para combatir la enfermedad.
"El que te diagnostiquen cáncer no es sentencia de muerte, siempre y cuando se tomen precauciones, hay que autoexplorarse. Tanto el hombre como la mujer. Y si se detecta a tiempo, tienes esa ventana para poder salir y salvarte".

MIRA: Desde el hospital: Raquel Escalante de "¡Qué Chilero!" lucha por su vida
Su tratamiento
El galán de telenovelas dijo que para combatirlo tomó medicamentos y por ahora todo parece estar en orden, pero debe hacerse exámenes cada seis meses.
"Por eso hay que crear consciencia, porque dicen que al hombre no le da y sí le da. También le da cáncer de próstata o de mama".

