El joven futbolista estuvo hospitalizado cinco días y murió la noche del jueves 10 de abril.
OTRAS NOTICIAS: Confirman muerte de exjugador de Municipal
Óscar Raúl Morales Ortíz, futbolista guatemalteco originario de Salamá, Baja Verapaz, falleció la noche del jueves 10 de abril, luego de permanecer cinco días hospitalizado en estado crítico en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de la zona 7 capitalina.
Morales había sido ingresado de emergencia el sábado 5 de abril, tras sufrir un accidente de tránsito en cercanías del Hospital Nacional de Salamá, Baja Verapaz.

Chocó contra un poste
Por causas que aún no han sido esclarecidas, perdió el control del vehículo y colisionó contra un poste de energía eléctrica.
Inicialmente, fue atendido en el hospital local, pero debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido esa misma noche hacia la Ciudad de Guatemala, donde permaneció en cuidados intensivos hasta el momento de su fallecimiento
Familia pidió ayuda para Óscar Morales
Durante su hospitalización, familiares y amigos realizaron publicaciones en redes sociales para solicitar donadores de sangre y convocaron cadenas de oración.

Óscar Morales formaba parte del equipo Magisterio, categoría B, de la Liga Municipal de Fútbol de Salamá.
Además, era estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en el centro universitario de Baja Verapaz y miembro del Comité de Huelga Cunbav.
Óscar Morales cursaba el primer semestre de la carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Usac en Baja Verapaz.
Sus restos fueron trasladados a Salamá, donde será velado este viernes 11 de abril en la vivienda de su bisabuela.


LEE: Cuerpo de dueño de discoteca "Daiquiri" estaba mutilado y en un costal
TAMBIÉN: Así fue el accidente que dejó un carro destruido en la calzada San Juan (video)
