Eligen a Dennis Bland Crespo como nuevo presidente del Cacif para el período 2025-2026.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo será la canonización de Carlos Acutis, "el Santo del Internet"?
El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) informó sobre la elección del nuevo presidente para el período 2025-2026.
Según indicaron, Charles Dennis Bland Crespo fue electo por las cámaras que integran el Cacif, para ocupar la Presidencia en el período 2025-2026.
Comité Ejecutivo de CACIF 2025-2026
— CACIF (@CACIFGuatemala) April 8, 2025
Presidente: Charles Bland, @CamagroGuate
Primer vicepresidente: Luis Fernando Castellanos Cruz, @construguate
Segundo vicepresidente: Francisco Ralda, @AGEXPORTGT pic.twitter.com/EFvuWRv4Nh
El nuevo presidente es un empresario con una sólida trayectoria en el sector agroindustrial y actual presidente de la Cámara del Agro de Guatemala.
"Charles liderará la agenda del Sector Empresarial Organizado con una visión centrada en el desarrollo, el fortalecimiento del clima de inversión y la institucionalidad democrática", dijo el Cacif.
Hoy celebramos la toma de posesión del Comité Ejecutivo 2025-2026 de #CACIF. Agradecemos el liderazgo de nuestra presidente saliente, Carmen María Torrebiarte, y damos la bienvenida a nuestro nuevo presidente Charles Dennis Bland Crespo.
— CACIF (@CACIFGuatemala) April 8, 2025
Su compromiso, dedicación y visión… pic.twitter.com/99ycHUzfh4
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la balacera que dejó herido a un niño de 4 años (video)
Motor de oportunidades
Según el Cacif, Charles cree en el trabajo y la empresarialidad "como motor de oportunidades para todos los guatemaltecos".
"Asume este reto con el compromiso de impulsar, desde la unidad del sector privado, una agenda de incidencia que promueva la inversión, productividad y empleo formal", afirmó el Cacif.
Finalmente, que su plan de su trabajo se centrará en dos prioridades estratégica. Entre ellas: mejorar el clima de inversión, lo que incluye acciones para garantizar el mantenimiento e inversión en carreteras y puertos, y el fortalecimiento de las instituciones.
Charles Dennis Bland Crespo ha sido electo por las cámaras que integran #CACIF para ocupar la Presidencia en el periodo 2025-2026. pic.twitter.com/LhD0AebAND
— CACIF (@CACIFGuatemala) April 8, 2025