El cruel asesinato de la niña Chelsiry Hernández, de 12 años, podría tener justicia. El presunto responsable decidió presentarse para enfrentar el proceso penal.
Se trata del tío, Edgar Leonel Marroquín Barrera, quien según confirmó el Ministerio Público (MP), "se puso a disposición de las autoridades".
La investigación y los detalles de lo que ocurre con Marroquín Barrera se encuentran bajo reserva, pero una fuente relacionada reveló que el hombre ha intentado suicidarse y que no se había girado orden de captura en su contra por lo que se coordinaba el arresto y la audiencia de primera declaración.
El caso de Chelsiry ha conmovido. La información se originó por la activación de la alerta Alba Keneth, para localizar a niños desaparecidos.
La pequeña fue vista por última vez el 4 de febrero en su residencia en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.
Mientras los padres la buscaban, los cuerpos de socorro informaban del hallazgo del cuerpo de una mujer en Villa Canales. Después de los análisis, el Inacif confirmó la identidad.
Familiares empezaron a narrar a medios de comunicación que tenían información respecto a que el responsable sería el tío, quien escapó de su residencia y solo se comunicó con su esposa.
Chelsiry estudiaba en el Instituto de Educación Básica por Cooperativa de Ciudad Quetzal.
- LEE: