La directora de la Escuela Oficial de Párvulos de San Antonio las Flores, Chinautla, Paulina Marroquín ha quedado suspendida de sus labores a consecuencia de una denuncia donde se asegura que autorizó el retiro de escritorios nuevos y en su lugar le entregó a los niños mesas en mal estado.
La disposición también alcanzó a la supervisora de educación: Wendy López Marroquín. La medida se adoptó durante una mesa de diálogo que se instaló de emergencia entre los representantes de los padres de familia y delegados del Ministerio de Educación.
Mira aquí el anuncio:
¿Qué pasó?
Los niños de preprimaria fueron testigos del momento en que sus escritorios, ya forrados con su identificación, eran retirados de la clase para aparentemente llevarlos a otra escuela de Santa Cruz, en Chinautla.
En lugar de los escritos nuevos les dejaron unas mesas en mal estado.
Los padres de familia hicieron responsable de la situación a la directora del establecimiento y que fue identificada como Paulina Marroquín y a la supervisora educativa, Wendy López Marroquín.
El Ministerio de Educación informó en sus redes sociales que inició una investigación para determinar porqué eran retirados los escritorios. Este lunes 17 de febrero, los niños recibieron clases normales en sus mismos pupitres tras ser devueltos finalmente.
- ASÍ LO INFORMAMOS:
- TAMBIÉN TE INTERESA: