Seguramente has escuchado hablar de los beneficios del hielo para calmar los dolores o desinflamar golpes. Sin embargo, tu puedes usarlo también para obtener beneficios estéticos, reductivos, reafirmantes y desintoxicantes, pero lo mejor de todo es que puedes hacerlo desde tu casa.
Beneficios
- Elimina ojeras y ojos hinchados
- Tonifica el rostro
- Reafirma la piel, evitando la aparición de arrugas
- Mantiene frescos los labios
- Mejora la circulación sanguínea
- Combate la fiebre y ayuda a equilibrar la temperatura corporal
- Restablecer tendones, músculos huesos y nervios en las deportistas
- Disminuye el cansancio muscular, venas dilatadas, flacidez de la piel o celulitis
TAMBIÉN:
¿Cómo aplicarla?
- La aplicación de la hieloterapia en el rostro es muy sencilla y rápida. Lo que necesitas hacer es preparar una compresa fría con cubitos de hielo y colocarla de 5 a 10 minutos sobre el área de tu cuerpo que deseas que reciba los beneficios.También puedes usar bolsas de té o manzanilla siempre congelado. Repite esta rutina 2 o 3 veces por semana.
- En las piernas y el abdomen, coloca el hielo por 15 minutos. Descansa 5 minutos y luego repite la aplicación una vez más. Hazlo 2 o 3 veces por semana.
- Si vas a usarlo para combatir la hinchazón de tus pies, entonces sumérgelos por 10 minutos en un balde que contenga una bandeja de cubos de hielo.
Cuidados especiales
- Si mantienes el hielo sobre tu piel, más tiempo del recomendado, te arriesgas a efectos secundarios como quemaduras.
- Existen ciertas restricciones de la hieloterapia para las personas que padecen cardiopatía, hipotiroidismo o problemas vasculares, en este caso lo mejor es consultar a tu médico.
ADEMÁS:
*Con información de: limpiezafacial