El Tribunal Noveno de Sentencia condenó a nueve integrantes de una pandilla a cumplir penas desde 7 hasta 518 años de prisión por participar en el ataque ocurrido en las afueras del Hospital General San Juan de Dios el 10 de marzo de 2015.
Ese día 21 personas quedaron heridas y cuatro fallecieron a causa del bombazo.
El juicio terminó con la sentencia emitida. El tribunal dijo que quedó demostrado, con la evidencia que presentó el Ministerio Público, la participación de los nueve acusados.
Se recordó que los hechos fueron ordenados desde la prisión por integrantes de la pandilla.
El ataque ocurrió el día de la cita médica de Marlon Ochoa Mejía alias "Chuky", los miembros de la estructura criminal se movilizaron en diversos autos y atacaron a agentes del Sistema Penitenciario.
Entre los sentenciados se encuentra la conviviente de Ochoa Mejía, Valeri Julissa Ara Chacón a quien se impuso la condena de 518 años de prisión.
El Tribunal explicó que por cada uno de los cuatro asesinatos se impuso la pena de 35 años de prisión inconmutable, lo que totalizada para cada uno 140 años. Mientras que por los 21 asesinatos en grado de tentativa se impuso la pena de 18 años por cada uno, sumando 378 años.
- ESTO FUE LO QUE SUCEDIÓ EN 2015:
El resultado de las dos condenas alcanza los 518 años, para ocho de los acusados.
La pena menor fue para Ada Lorena Siliézar a quien se sentenció a 7 años de prisión inconmutables por asociación ilícita "cometido en agravio de la seguridad ciudadana" dijo el Tribunal.
Los sentenciados son: Marlon Alexander Ochoa Mejía, Wilder Rodríguez Aguilar, Gerardo Vinicio Sánchez Carrillo, Carlos Antulio Barrios Alvarado alias "Don kle", Luis Enrique Contreras Vargas alias "Wicho", Felix Fernando Monroy Sipaque, María Torres Morales y Valeri Julisa Ara Chacón.