La fiscal general, María Consuelo Porras, se pronunció en un comunicado de prensa respecto del señalamiento y denuncia penal realizada por el exfiscal Andrei González.
González renunció a su puesto como fiscal en la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y anunció en un comunicado que se autoexiló debido a los acontecimientos que padeció al final de su gestión.
Porras envío la noche del martes el pronunciamiento donde deja entrever que el fiscal actúo de esa manera debido a que no se le concedieron las peticiones que realizó como ser ascendido a fiscal de sección y haberle negado proporcionarle la seguridad que requería por el puesto que ocupó.
Según Porras el señalamiento respecto a que protegió a Sandra Torres en la investigación por financiamiento electoral ilícito: "Se rechazan las falsas acusaciones" mencionó.
En el comunicado también se menciona que no se aceptó que la misma FECI realizara la investigación del exfiscal para evitara el "conflicto de intereses".
- ASÍ LO INFORMAMOS:
De acuerdo a la denuncia del exfiscal la jefa del Ministerio Público además de proteger a Sandra Torres le habría solicitado no presentar el antejuicio en contra del diputado Orlando Blanco.
- TE PUEDE INTERESAR:
ADEMÁS: