En plena procesión del Lunes Santo, el anda de la Virgen de Dolores fue intervenida de emergencia ante la vista de los fieles.
OTRAS NOTICIAS: VIDEO: momento en que anda de Jesús del Consuelo estuvo a punto de caer
Durante la procesión del Lunes Santo 2025, el anda de la Virgen de Dolores de la Iglesia de la Santa Cruz del Milagro, conocida como la Parroquia Vieja, sufrió una rajadura en su estructura mientras el cortejo pasaba por la 9.ª calle y 7.ª avenida de la zona 1 capitalina.
Videos compartidos en la cuenta de TikTok "ElCucufan" mostraron el momento en que el anda permanecía detenida mientras varios miembros de la hermandad realizaban reparaciones, lo que impedía continuar con el paso.
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 15, 2025
En otra grabación se observó a una persona utilizando una herramienta eléctrica tipo esmeriladora desde el exterior del anda.
En la imagen capturada del video se puede ver el momento en que saltaban chispas al contacto del disco con la superficie metálica. Aunque no se muestra el daño original ni el resultado final, se dice que fue una pequeña rajadura.
Anda de la Virgen de Dolores se rajó y así fue reparada en pleno recorrido del Lunes Santo.
— Marilin Alvarez (@Jaaaz___) April 15, 2025
: ElCucufan. pic.twitter.com/pUxnLHcVtv
LEE: Bernardo Arévalo y primera dama salen a terraza presidencial durante procesión
Tras el incidente, la procesión de la consagrada imagen de Jesús Nazareno de las Tres Potencias y Virgen de Dolores, siguió su paso.
