Mujer se pronuncia en redes sociales tras ser señalada en caso de crueldad animal contra un perro.
EN CONTEXTO: Investigan crueldad animal cometida contra un perro
Ana Lucrecia Caal respondió públicamente a través de un video luego de ser señalada en redes sociales como presunta responsable de un acto de crueldad animal ocurrido en Petén (la ubicación parece no ser clara del todo) el cual se viralizó en los últimos días.
En la grabación, asegura no ser la mujer que aparece en el video donde una persona, junto a una menor de edad, golpea brutalmente a un perro amarrado hasta dejarlo inconsciente, hecho que pudo haberle causado la muerte.

"Yo no soy esa persona. Estoy dando la cara. Tengo animales y no los maltrato", afirma en el video. También expresó su preocupación por la difusión de sus fotografías y por ser llamada "asesina de perros" en redes sociales, esta misma asegura que afecta su integridad.
Además, aclaró que si bien su nombre en Facebook es "Ana Lucrecia Caal" no es su nombre real, y desmintió estar casada con una persona llamada Andrés Caal "ese no es el nombre de mi esposo".
No soy pastora, ni católica ni evangélica. No tengo nada que ver con eso (...) Por favor investiguen bien", enfatizó.
Mira el video aquí.
Mujer se pronuncia tras ser señalada en caso de crueldad animal contra un perro
— InfoGT_Noticias (@infogt_noticias) April 23, 2025
Video: Redes Sociales pic.twitter.com/O9onBCb35B
El caso bajo investigación
La Unidad de Bienestar Animal informó el pasado 22 de abril que ya se inició una investigación en conjunto con la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) para determinar la ubicación exacta del hecho.
Se han manejado tres posibles departamentos donde habría ocurrido: Petén, Alta Verapaz o Retalhuleu. La UBA reiteró que una vez identificado el lugar, se procederá conforme a lo establecido en la Ley de Protección y Bienestar Animal, Decreto 5-2017.

"La UBA reafirma su compromiso de actuar con firmeza y de acuerdo con la ley en todos los casos en los que se atente contra la integridad y el bienestar de los animales", señaló la institución en un comunicado.
Hasta el momento no se ha determinado quien es exactamente la persona que lastimó al perro.
