La bolsa de valores de Nueva York cerró con alivio la semana tras conocerse que habrá una exención provisional a productos tecnológicos.
OTRAS NOTICIAS: Donald Trump deja libre de aranceles a teléfonos y productos de tecnología
Este lunes se sintió un alivio en la bolsa de Nueva York (Wall Street) ante el anuncio de una exención provisional de los aranceles impuestos por Estados Unidos a los productos tecnológicos.
El índice industrial Dow Jones avanzó un 0,78%, el tecnológico Nasdaq sumó un 0,64% y el ampliado S&P 500 ganó un 0,79%, indicó la Agence France Press (AFP).

La actividad es en respuesta al anuncio formulado por el presidente Donald Trump para eximir este fin de semana de embargos a los productos de alta tecnología como teléfonos inteligentes, computadoras y semiconductores.
José Torres, analista de Interactive Brokers, explicó que el mercado estadounidense se vio "apoyado", por lo que calificó fue una "tendencia empática de la Casa Blanca.
Si bien Trump considera que las exenciones sean temporales, aún se observa intención de imponer tasas a los productos electrónicos, algo que analizará en el transcurso de la semana.
Por aparte, los fabricantes de automóviles se vieron muy solicitados en la actividad de la bolsa, por ejemplo, Ford (+4,07%), General Motors (+3,46%) y Stellantis (+5,64%).
El tema de los vehículos es una reacción a las declaraciones de Trump, quien dijo que "necesitan un poco de tiempo" para trasladar su producción a Estados Unidos".
En medio de las reacciones mundiales ante los cambios emitidos desde la Casa Blanca, Trump participó este lunes en el Campeonato Nacional de Playoffs de Fútbol Universitario.

Lanzan investigación sobre bienes farmacéuticos
Documentos a los que tuvo acceso la AFP también indican que el Departamento de Comercio de Estados Unidos lanzó una investigación para determinar los "efectos sobre la seguridad nacional" de la importación de productos farmacéuticos y semiconductores.
Según la agencia, dicha investigación "es un primer paso necesario para que el presidente Donald Trump pueda emitir un decreto que imponga tarifas aduaneras a estos sectores, algo que baraja desde su regreso a la Casa Blanca en enero".
