Autoridades revelan hipótesis inicial sobre el ataque armado en Izabal que dejó a un hombre y su guardaespaldas fallecidos.
TE INTERESA: Así era el túnel que cavaban "Los Falsos Pastores" para fugarse de cárcel en Izabal
La tarde del Lunes Santo, 14 de abril, se registró un ataque armado en la aldea Playitas, en el municipio de Morales, Izabal, que dejó dos personas fallecidas y al menos tres heridas.
Según información preliminar, hombres armados dispararon directamente contra un grupo de personas. En el lugar murieron Gledin Adonis Gálvez Umaña, de 34 años (reconocido en la región) y su guardaespaldas, Marco Vinicio López de la Cruz, de 29.

Tres personas más, aún no identificadas oficialmente, resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un centro asistencial, donde permanecen bajo atención médica.
LEE: Cae el "Chipi" Lorenzana: lo sacaron del picop y le leyeron cargos por narco (video)
Hipótesis inicial
El Ministerio Público (MP) informó a Soy502 que la Fiscalía Municipal de Morales ya investiga el hecho. En el lugar se localizaron 26 indicios balísticos y se documentó la escena para avanzar con la identificación de los responsables.
La fiscalía trabaja en torno a distintas líneas de investigación, una de ellas refiere que el motivo del ataque derivó de un enfrentamiento entre estructuras criminales que operan en la zona, señaló el MP.

Las autoridades indicaron que las diligencias continúan para confirmar o descartar esta hipótesis.
LEE TAMBIÉN: Asalto a vehículo en tráfico de zona 5 queda grabada en video
