Al menos once guatemaltecos fueron detenidos en el estacionamiento de una tienda en California, cuando ofrecían sus servicios como jornaleros.
OTRAS NOTICIAS: Javier, el bombero que murió al caer mientras combatía un incendio
Durante una redada efectuada el pasado 22 de abril, once guatemaltecos fueron detenidos en las afueras de una tienda en Pomona, California, Estados Unidos.
Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que están brindando protección consular a los connacionales y que el operativo donde los arrestaron se produjo en una tienda, cuando buscaban trabajo.
"El operativo se llevó a cabo en las afueras de una tienda, donde arrestaron a 20 personas en total que estaban buscando una oportunidad laboral", indicó el Minex.
Además, confirmaron que se trata de once hombres que son originarios de Retalhuleu, Huehuetenango, Izabal, Quiché y Sololá.
Según el Minex, la Misión Consular entrevistó a los guatemaltecos parar brindarles protección y asesoría legal. Así como constatar que se encuentran bien de salud.
El Gobierno de Guatemala brinda protección consular a 11 connacionales migrantes detenidos en Pomona, California, EE. UU.
— MINEX Guatemala (@MinexGt) April 24, 2025
Lee la nota ➡️ https://t.co/WFUr6qwCmQ pic.twitter.com/sq64f9s8qq
TE PUEDE INTERESAR: Sorprenden a mujer que buscaba cometer un ataque armado en un funeral
La redada
Los connacionales fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza entre las 08:30 y 09:30 horas del 22 de abril, cuando los jornaleros acudieron al lugar para ofrecer sus servicios.
En ese momento fueron arrestados 20 migrantes, que en su mayoría son originarios de Guatemala, el operativo fue realizado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).
Se sabe que los migrantes fueron sorprendidos en el estacionamiento, debido a que los policías ingresaron por las dos entradas que tiene la tienda.
