Se viraliza sesión fotográfica de hombre que protagonizó pelea y disparó contra un comerciante.
OTRAS NOTICIAS: El armamento que llevaba el detenido que protagonizó discusión
En las últimas horas se han viralizado en redes sociales, las fotografías de Mario Cruz, quien tras protagonizar una pelea, disparó contra un comerciante en la zona 1 capitalina, en un altercado que quedó grabado en video.
Tras ser detenido por herir de bala al comerciante, un juez lo benefició con medida sustitutiva y una caución económica de 10 mil quetzales, por lo que ya se encuentra libre y se prepara para disfrutar de las festividades navideñas.
Estas imágenes han generado críticas, debido a la rapidez con que el hombre recuperó su libertad, tras intimidar y disparar contra el otro involucrado en la pelea. El incidente ocurrió frente a su pareja sentimental que llevaba un bebé en brazos.
TE PUEDE INTERESAR: Hombre que disparó tras discusión en la zona 1 no irá a la cárcel
La pelea
Por medio de un video que circula en redes sociales, se conoció que el sindicado discutía con un comerciante y tras ello hubo disparos. Los hechos ocurrieron el 18 de diciembre recién pasado.
Según los Bomberos Municipales, el incidente ocurrió en la 5ta. avenida y 6ta. Calle de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala.
La víctima fue trasladada hacia el Hospital General San Juan de Dios, con impactos de proyectil de arma de fuego.
ADEMÁS: Discusión dentro de un local termina en disparos entre dos hombres
Ligado a proceso
El juez determinó ligar a proceso a Mario Cruz Saavedra por el delito de homicidio en grado de tentativa, pero fue beneficiado con una medida sustitutiva de Q10 mil.
Ahora el Ministerio Público (MP) tendrá tres meses para realizar la investigación correspondiente y el caso estará a cargo del Juzgado Cuarto Penal.
Cruz Saavedra fue detenido el recién pasado 18 de diciembre, tras una persecución en el kilómetro 9 de la ruta al Atlántico.
El sindicado huía en la camioneta con placas P-551FZS, tras efectuar el ataque en contra del hombre. Se le decomisaron dos pistolas marca Glock, seis tolvas y 121 municiones.
Las armas de fuego contaban con su respectiva licencia. También llevaba en el vehículo tres tolvas para fusil.