Integrantes de la banda "Los falsos pastores" querían fugarse de la cárcel. El líder de la estructura ya se había fugado una vez de la prisión.
OTRAS NOTICIAS: Vinculada a Caso Melissa Palacios: PGN pide que Fernanda Bonilla pague Q12 mil
La Policía Nacional Civil reportó la captura de cinco integrantes de la banda "Los falsos pastores" quienes ya se encontraban en prisión, pero que fueron descubiertos mientras cavaban un túnel para fugarse de la cárcel.
Según el reporte policial, el Sistema Penitenciario alertó que en el sector 3 de la cárcel de Izabal, cinco reos estaban cavando el túnel, el cual ya llevaba aproximadamente tres metros de profundidad.
Se cree que los privados de libertad pretendían fugarse de la cárcel y que con herramientas artesanales, una extensión y un ventilador lograron cavar la profundidad mencionada.
Los reos fueron identificados como Marcos Baudilio Godoy Trujillo, de 51 años, Josué Elías Coy Xoy, de 44 años, Juan Guillermo Ramón Chum, alias "El pelón", de 24 años, Juan Carlos Munguía Molina, de 24 y Juan Alberto Martínez, de 22 años, todos condenados por los delitos de plagio o secuestro, asociación ilícita, extorsión, homicidio, portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas y homicidio.

Los falsos pastores
"Los Falsos Pastores", así se le denominó a esta peligrosa banda, ya que se hacían pasar por pastores para acercarse a sus víctimas y posteriormente secuestrarlas.
Según los testimonios de las víctimas, ingresaban a las viviendas haciendo uso de la fuerza y las secuestraban, posteriormente exigían diferentes cantidades para liberarlas. En medio de la negociación agredían físicamente a los secuestrados.
La banda era liderada por Marcos Baudilio Godoy Trujillo, alias el pastor o ingeniero. En 2015 se fugó de la cárcel en donde guardaba prisión junto a cuatro integrantes más de la banda.
Fue recapturado en 2016 y en 2017 intentó fugarse de nuevo, pero resultó herido de bala.
En ese mismo año, tres integrantes más de la banda fueron enviados a juicio por el secuestro de un menor de 17 años, hechos registrados en Nueva Concepción, Escuintla.