El papa Francisco participó en la misa de pascua del Domingo de Resurrección sin imaginar que sería su despedida.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el protocolo del Vaticano ante el fallecimiento del papa Francis
El pasado 20 de abril Domingo de Resurrección, el papa Francisco bendijo a más de 50,000 fieles católicos desde el balcón de la Basílica de San Pedro, en Roma.
El papa Francisco apareció de forma sorpresiva ante los cientos de fieles que se percibían muy emocionados de escuchar su mensaje.

A pesar de su visible cansancio, logró expresar con una voz débil: "Queridos hermanos y hermanas, feliz pascua"
Mira aquí el video de la última misa de Pascua del papa Francisco
Esta fue la última aparición pública del Papa Francisco. Su último gesto de amor a la Iglesia fue la bendición Urbi et Orbi con la que los católicos celebramos la Resurrección en Pascua. Escuchemos sus palabras y recemos por el eterno descanso de nuestro pastor. pic.twitter.com/06Kl5HS7Lm
— EWTN Vaticano (@EWTNVaticano) April 21, 2025
El papa Francisco se dirigió a la multitud y pronunció un breve mensaje. Sin embargo, no tuvo fuerzas para terminar la misa de Pascua y delegó al cardenal Diego Ravelli para que pronunciara su mensaje.

En su última petición en vida, el papa Francisco pidió que se volteara la mirada hacia la crisis humanitaria en Gaza y otras guerras. Asimismo, llamó a que se siguiera difundiendo la libertad de pensamiento en el mundo.

Al terminar la ceremonia, el papa Francisco recorrió la plaza de San Pedro con su papamóvil y se detuvo para bendecir a los niños y saludar a algunos fieles sin imaginar que esos momentos fueron su despedida.
El papa Francisco pasó los últimos momentos de su vida en la tranquilidad de su residencia.
LEE TAMBIÉN: Arzobispado de Guatemala se pronuncia por la muerte del Papa Francisco
