Enfrentamiento por narcocorridos provoca cancelación del concierto de El Komander.
OTRAS NOTICIAS: Cantante se niega a cantar narcocorridos y fanáticos destruyen escenario (video)
En días recientes, el fenómeno de los narcocorridos y la subcultura que los rodea ha encendido las alarmas en varios gobiernos estatales, que ahora vigilan de cerca a los artistas vinculados con este estilo musical.
El primer caso viral ocurrió la noche del viernes, durante la actuación del reconocido intérprete de corridos tumbados, Luis R. Conriquez, se vio envuelto en el caos luego de que informara al público que no cantaría narcocorridos durante su presentación en la Feria del Caballo, en el Estado de México.
La decisión obedeció a las restricciones impuestas por las autoridades locales para evitar la difusión de contenidos que inciten a la violencia.
Mira:
#INCREÍBLE | Por negarse a cantar ‘narcocorridos’, fans destrozan escenario y abuchean al sonorense Luis R. Conríquez en concierto en #Texcoco.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) April 12, 2025
Fue durante su presentación en el palenque de la Feria Internacional de Caballo Texcoco 2025 donde el cantante originario de… pic.twitter.com/mhuBiGtFOR
TE INTERESA: La hija de Rubby Pérez le declara la guerra a sala de conciertos por negligencia
Ahora, el perjudicado fue "El Komander", quien se vio obligado a suspender su concierto en Querétaro, México, debido a una orden emitida por las autoridades.
El concierto estaba programado para el 27 de abril como parte de la "Feria de la Carne, el Vino y el Ixtle". Sin embargo, el alcalde de la capital queretana, Ezequiel Montes, decidió cancelar la presentación argumentando que las letras de las canciones no eran apropiadas.

"Tenemos el firme compromiso de no impulsar espectáculos que hagan apología de la violencia", señaló el alcalde Montes.
Incluso el alcalde, a través de un comunicado, expresó su reconocimiento al impacto de la música como un instrumento de cambio social, razón por la cual se tomó la decisión de suspender indefinidamente la presentación del artista, aunque no descartó que el concierto pueda realizarse en otro momento.
"No es correcto ni aceptable normalizar mensajes o manifestaciones que comprometan la paz, la seguridad y los valores que definen a nuestras familias y a nuestra comunidad", añadió.

Como el caso de Luis R Conriquez y el Komander, se suma al debate nacional sobre el impacto de los narcocorridos.
Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no están prohibidos, su gobierno impulsa la conciencia social para no glorificar la violencia. La polémica creció tras un concierto en Guadalajara que homenajeó a un líder criminal, lo que derivó en sanciones de EE. UU. y restricciones en varios estados.
LEE: Corte de Colombia pide a Karol G, Maluma y J Balvin no componer canciones como +54

*Con información de Infobae