Acompañado de su esposa Patricia Marroquín de Morales, el presidente Jimmy Morales llegó a Japón a donde viajó para participar en la entronización del príncipe Naruhito.
Nahurito asumirá como nuevo emperador de Japón y se conocería que Morales viajaría desde la semana pasada cuando el mandatario lo confirmó.
- TE PUEDE INTERESAR:
La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia informó que Morales viajó acompañado de la Primera Dama y de la canciller Sandra Jovel.
¿Cuánto costó el viaje?
En el portal de Guatecompras se detalla la adquisición de cuatro boletos: dos por un costo de 60 mil 220 quetzales, no tienen descripción de quién los utilizará; mientras que los otros, por un valor de 21 mil 260 quetzales establece que serán utilizados por Hugo Hun, subdirector General de Protocolo y Ceremonial Diplomático; y por Ana Lucía Meza, segunda Secretaria.
El viaje fue emprendido desde el viernes 18 y concluirá hasta el próximo viernes 25 de octubre, según el detalle de compra publicado en el portal de transparencia. Pese a que Jovel aseguró que las actividades oficiales iniciarán en Japón este martes y terminarán el próximo miércoles 23 en horas de la tarde.
Morales no es el único que viajó a Japón, medios internacionales aseguran que la coronación del emperador Naruhito se hará frente a la mirada de 400 invitados entre los que sobresalen presidentes, reyes, príncipes y líderes mundiales.
La lista de invitados incluye al príncipe Carlos de Gran Bretaña, al presidente de Brasil Jair Bolsonaro, al exmandatario francés Nicolás Sarkozy, el vicepresidente chino Wang Qishan, el primer ministro surcoreano Lee Nak-yon. También estarán los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, Felipe y Letizia de España.
La coronación se llevará a cabo en el Palacio Imperial de Tokio y se calcula que tendrá un costo de unos 16 mil millones de yenes, al rededor de 1 mil 143 millones de quetzales.
- NO DEJES DE LEER: