Con ametralladoras y varios cargadores, dos hermanos fueron detenidos por la muerte de Maylin Audelia Carías Cruz, quien tenía cinco meses de embarazo.
OTRAS NOTICIAS: Secuestra a adolescente que salía de estudiar y se roba vehículo
Varias diligencias de allanamientos se efectuaron en San Benito, Petén, para lograr la detención de dos hermanos que habrían estado involucrados en la muerte de Maylin Audelia Carías Cruz, el pasado 5 de abril.
Según las investigaciones, los detenidos iniciaron un ataque armado en contra de Yeferson Eli Tut Rodríguez, quien se conducía en una motocicleta frente a un centro comercial ubicado en la colonia Itzá, del municipio de San Benito, Petén.
Al escuchar las detonaciones, elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que se encontraban en el área, dieron persecución a los presuntos sicarios, generándose un fuego cruzado.
La autopatrulla quedó con varios impactos de arma de fuego.

Mientras que Maylin, quien viajaba como copiloto en un vehículo que transitaba por el lugar el cual detuvo su marcha, momento en el que los supuestos sicarios se posicionaron a un costado y continuaron la balacera. La joven fue alcanzada por una bala perdida que le impactó en el abdomen.
Bomberos Voluntarios acudieron al lugar para prestar atención prehospitalaria. Aún con vida trasladaron a la mujer embarazada hacia un centro asistencial pero, a pesar de los esfuerzos de los médicos, no logró sobrevivir.
El conductor de la motocicleta también fue llevado de emergencia, mientras que las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes.

Aprehendidos
Dos meses después del hecho criminal, el Ministerio Público (MP) en coordinación con agentes de la Policía nacional civil (PNC), por medio de la división especializada en investigación Criminal (DEIC), llevaron a cabo varios allanamientos en el mismo municipio.
En el lugar fueron capturados los hermanos Gerber Misael, de 27 años y Carlos Adolfo Pérez, de 20, ambos Ávila Pérez, señalados de la muerte de la joven y de iniciar el ataque armado.

Durante las diligencias se logró la incautación de una pistola y un rifle, armas que cuentan con tenencias, tres cargadores, 69 cartuchos, cuatro teléfonos celulares y una motocicleta.
[attach_entity|type=inline_element|id=517544]
