La ciencia dice que es posible “contagiarse” de obesidad tal como de un resfriado.
El Adenovirus 36 es la causa de la obesidad de muchos y no se relaciona al exceso de ingesta de alimentos o a la vida sedentaria.
Los científicos dicen que quizá exista en un porcentaje de esas personas eternamente obesas y haciendo dieta, que sean víctimas de un patógeno que no les ayude a alcanzar el peso ideal. Hay un virus que te puede aumentar hasta 15 kilogramos extra.
Adenovirus
El Adenovirus no solo ataca a humanos, también a otros integrantes del reino animal y, en todos, produce los mismos efectos, entre ellos, el aumento de peso aunque no se coma de más.
Richard Atkinson, siendo director del Centro de Investigación de Obesidad Obetech de Richmond, Virginia, hizo los estudios precisos para concluir que los pacientes bajo investigación adquirían alrededor de 23 kilos de más. Cuando el Adenovirus invade las células adiposas, estimula la producción y acumulación de grasa.
Estudios determinaron que al menos un 15% de la población puede estar infectada con este virus. Las antivirales ya se estudian pero no se han obtenido aún, literalmente estarían encontrando una vacuna también contra la obesidad.
“Es un proceso lento que trabaja cambiando tu tasa metabólica”, explicaba Atkinson en sus estudios. “Hace falta que pase un año o dos para ser realmente obeso después de ser infectado”. Se concluía informando que el proceso es irreversible y que el Adenovirus 36 podría ser el culpable silencioso de que las tasas de obesidad se multiplicaran en apenas dos décadas.
MÁS NOTICIAS DE SALUD AQUÍ: