Cuando das y recibes un abrazo el sistema inmune se activa y favorece la producción de glóbulos blancos, así previenes enfermedades y mejoras las defensas ante infecciones. Parecieran los logros de cualquier medicina pero no, es el amoroso contacto corporal de un abrazo el gran mago de la salud.
Un estudio realizado en la Universidad Carnegie Mellon, en EEUU, concluye que solo es necesario acercarse y tocar a alguien para reducir los sentimientos negativos asociados a las relaciones sociales. Un buen abrazo a tiempo logra que disminuyan los niveles de estrés y que aumenten los sentimientos positivos. Y siendo positivos somos imparables.
Dicho estudio analizó a 400 personas por dos semanas seguidas. Al terminar la investigación concluyeron que los abrazos ayudaron que todos se sintieran mejor tras haber tenido algún tipo de experiencia negativa o conflicto en el día.
Concluyeron también que los efectos positivos de los abrazos se producían en los participantes independientemente de su edad, género o estado civil.
Descubrieron también que los días que los individuos habían tenido conflictos pero no habían recibido un abrazo, los sentimientos y pensamientos negativos aumentaban.
Beneficios de abrazar:
- Alivia el estrés
- Potencia el sistema inmune
- Alivia el miedo
- Potencia la conexión emocional
- Relaja el cuerpo
- Potencia la empatía
- Alivia la depresión
- Mejora la salud del corazón
- Ayuda a enfrentar el dolor
- Equilibra el sistema nervioso
Así que no lo dudes más, lánzate a abrazar.
MÁS INFORMACIÓN AQUÍ:
*Con información de Hola