La aerolínea de bajo costo se declaró en quiebra tras luchar contra pérdidas crecientes, una deuda cada vez mayor y una dura competencia a nivel mundial
OTRAS NOTICIAS: Popular cadena de alimentos y distribución de pollo se declara en quiebra
Spirit Airlines se declaró en quiebra en medio de crecientes pérdidas y una dura competencia de las aerolíneas de bajo costo rivales.
Para poder seguir operando y resurgir, la empresa se apegó en octubre de este año a la Ley de Quiebras, sin embargo, para la aerolínea Spirit el panorama se vio más complicado, luego de que sus acciones cayeron en la bolsa de valores de los Estados Unidos.
LEE: CC deja sin efecto cobro de Q23 mil para aerolíneas
Deuda millonaria
De acuerdo con medios internacionales, Spirit Airlines tuvo unas semanas de declive, debido a que podría estar buscando albergarse en el capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Las acciones en la bolsa de valores cayó con un mínimo histórico el 5 de octubre, luego de que se conoció que sufría de problemas financieros y de la deuda de 1 millón de dólares que tiene.
Spirit Airlines fue una de las compañías aéreas más rentables antes de la llegada de la pandemia del Covid-19, y se caracterizó por sus aviones amarillos y vuelos a bajo costo.
CNN confirmó que Spirit ha perdido más de 2.500 millones de dólares desde 2020 y tiene otros mil millones de dólares en pagos de deuda que se avecinan y vencen durante el próximo año.