Una pareja en Argentina decidió dar en adopción a su cerdita, pero su decisión fue trágica para la mini pig.
OTRAS NOTICIAS: Estas son las fechas clave del proceso electoral 2023
En Argentina, una pareja dio en adopción a su cerdita, debido a que tenía problemas para cuidarla porque había crecido demasiado y ya no contaban con el espacio para darle la calidad de vida que necesitaba la mini pig.
Por ello Mariela, propietaria de la cerdita Roma, decidió buscar a alguien para que la adoptara. Los requisitos para la nueva familia no eran complicados, solo que tuvieran el suficiente espacio en casa, dedicación y amor.
De inmediato, un familiar de un amigo de la pareja aseguró que podía hacerse cargo de Roma y tras varias conversaciones, decidieron entregársela.
Mariela recuerda que tuvo un poco de tranquilidad porque inicialmente todo parecía bien. Pero días más tarde tuvo una noticia desagradable al saber el fatal destino de Roma.
Roma era inquieta
De acuerdo con Fernando Pieroni, presidente de la fundación Planeta Vivo, el nuevo dueño de la cerdita no estaba tan feliz con ella, ya que Roma era muy inquieta para su gusto y un día se cansó.
Por ello, la llevó a un matadero y la entregó con la condición de que le dieran unos buenos pedazos de carne. Mariela y el adoptante tuvieron varias conversaciones, las cuales fueron publicadas en Facebook, para destacar la adopción responsable.
En uno de los mencionados mensajes, el nuevo dueño de Roma le dice que "la chancha ya estaba en otro plano".
"El adoptante dijo que todo está en manos de sus abogados y que no es más que una operación informática contra él, pese a que él mismo subió la selfie con Roma y él mismo le dijo que 'se comió a la chancha'", afirmó Pieroni.