Los dos detenidos fueron encontrados en diferentes casas de la misma aldea en Baja Verapaz.
TE PUEDE INTERASAR: Localizan cuerpo calcinado dentro de un tonel en zona 3
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un padre y su hijo en la aldea Niño Perdido, Salamá, Baja Verapaz, después de allanamientos realizados el pasado miércoles 2 de abril.
Los detenidos, Horacio Adolfo Gómez Alvizures, de 55 años, y su hijo Horacio Adolfo Gómez Gramajo, de 24, son sospechosos de participar en un ataque armado en el kilómetro 160 del mismo departamento.

Según el reporte policial, a Horacio Gómez Alvizures, de 55 años, le fue incautada una escopeta que no tenía documentación para portar, además de otra arma de fuego de calibre 9 milímetros, para la cual sí tenía la licencia de portación correspondiente.

En el segundo inmueble allanado, las autoridades encontraron al hijo, Horacio Gómez Gramajo.

A Gómez Gramajo le decomisaron una camioneta con un número de chasis alterado, lo que llevó a la PNC a descubrir que el vehículo tenía un reporte de robo.

Las investigaciones revelaron que los allanamientos fueron realizados en seguimiento de una denuncia sobre un ataque armado contra una pareja en el kilómetro 160 del Biotopo del Quetzal, Purulhá, Baja Verapaz, el pasado domingo 30 de marzo, donde la pareja resultó herida.

Los allanamientos fueron llevados a cabo por la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, en colaboración con el Ministerio Público (MP).

LEE TAMBIÉN: Capturan a motoladrón del Centro Histórico cuando vigilaba a una de sus víctimas
