Municipal recibirá un jugoso premio económico de parte de la FIFA por Felipe Baloy y Blas Pérez, los jugadores que debutarán en el Mundial Rusia 2018 con Panamá.
De acuerdo con la política de repartir las regalías de la justas mundialistas, el ente rector de fútbol mundial da un incentivo económico a los clubes de los que proceden los integrantes de las 32 selecciones clasificadas a dicho torneo.
El aporte sería de 40 mil dólares por jugador (monto aproximado), por lo que Municipal, club que tiene contrato con Baloy y Pérez hasta junio de 2018, recibiría dicho bono.
"Es una bendición de Dios el poder estar en Rusia 2018. Orgullosamente representaremos a Panamá, pero también a los miles de aficionados rojos que nos han apoyado en cada pueblo a donde hemos ido con Municipal", refirió Baloy.
Para que FIFA aplique el pago, los futbolistas deben estar inscritos en la lista que disputará el Mundial (no solo por lograr la clasificación) y no importa que el o los jugadores no participen un solo minuto.
En el caso de Blas Pérez, se especuló sobre una propuesta en el fútbol de Colombia, concretamente con el Alianza Petrolera; sin embargo, la dirigencia escarlata anunció que no ha tenido ningún acercamiento con algún otro club por el delantero canalero. Eso sí, de concretarse, en una hipotética negociación el premio estaría dentro del arreglo, aunque los directivos rojos indicaron que están encantados con la dupla panameña y que no hay intensión de cederlos.
"Hasta ahora Blas no nos ha manifestado su deseo de salir de Municipal, entonces sigue siendo jugador nuestro", refirió Selvyn Ponciano, gerente de la institución.
Blas, por su parte, aseguró que es jugador de Municipal y que está feliz por la clasificación mundialista y evitó hablar de los rumores sobre su posible partida.
Millonarios premios para los mundialistas
El campeón de la Copa del Mundo del próximo año recibirá 38 millones de dólares del fondo total de premios repartido por la FIFA, que aumentó por 12% para alcanzar los 400 millones.
Hace tres años, el campeón mundial, Alemania, recibió 35 millones y el subcampeón, Argentina, 25 millones. En 2018, el subcampeón también tendrá un aumento de tres millones de dólares, para alcanzar los 28 millones.
Los equipos que terminen tercero y cuarto aumentarán dos millones, para totalizar 24 y 22 millones, respectivamente. El incremento será el mismo para los que lleguen a cuartos de final, que recibirán 16 millones, y los equipos eliminados en los octavos de final tendrán un aumento de tres millones, para alcanzar los 12 millones.
Los premios son financiados por los ingresos de la Copa del Mundo, que la FIFA calcula que superarán los 5 mil millones de dólares, a pesar de los problemas para vender patrocinios y de las múltiples investigaciones por corrupción.