Es momento de cuidarnos más y cada alimento que consumamos debe tener doble propósito: quitarnos el hambre, pero también ayudar a elevar nuestras defensas.
También es época de calor y necesitamos consumir más líquidos. Así que es el momento perfecto para alimentarnos correctamente y mejorar nuestro sistema inmunológico con estos jugos que te sugerimos porque están llenos de vitamina C.
¿Dónde conseguir vitamina C?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda tomar 45 miligramos (mg) al día de vitamina C y hay muchas frutas y verduras que nos proporcionan dicha cantidad.
Entre los alimentos más conocidos se encuentra la naranja que contiene 53 mg. El pimiento rojo (139 mg por cada 100 gramos) o la papaya (80 mg) son alimentos que tienen una mayor concentración.
Además, tomar vitamina C ayuda a tener buen humor, gracias a que esta incrementa la liberación de la hormona de la felicidad: la oxitocina.
Mira estas 8 deliciosas recetas y recuerda, mientras menos azúcar añadas, mejor.
Jugo de fresas y kiwi

Papaya y zanahoria

Naranja y piña


Melón y kiwi

Papaya y naranja

Fresas y naranjas

Las fresas y las naranjas son una bomba de vitamina C y, además, frutas llenas de sabor y perfectas para combinar. Para un solo jugo necesitas 600 gramos de fresas y 2 naranjas. Si lo consumes en esta época puedes añadirle hielo bien picado para que resulte más apetecible. No es necesario que le añadas azúcar, pero si necesitas puedes apostar por la miel.
Dejamos de último uno que te impactará. Un licuado verde de:
Coliflor, limón, naranja y menta

Este licuado cítrico contiene coliflor, un ingrediente cargado de vitamina C, 120 mg por cada 100 gramos. Para contrarrestar el sabor de esta verdura, este licuado contiene 1 naranja, medio limón y unos ramilletes de menta. Una combinación de sabores que te encantará y te aportará un extra de vitalidad.
Solo licúa todos los ingredientes con un poco de coliflor cocida y listo. Te retamos a que lo pruebes.
INFÓRMATE CORRECTAMENTE:
ALGUNAS IDEAS PARA PASARLA EN FAMILIA: