*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Línea 1517 colapsa, PNC pide evitar llamadas falsas

  • Con información de DCA
15 de marzo de 2020, 14:03
El número debe ser utilizado con responsabilidad. (Foto Fututel)

El número debe ser utilizado con responsabilidad. (Foto Fututel)

La Policía Nacional Civil (PNC) hizo un llamado a la población a que no realice llamadas falsas a los números de teléfono de emergencia de las instituciones de servicio, especialmente relacionadas con el coronavirus (COVID-19).

Sin embargo las llamadas se han salido de control, e incluso se han realizado para denunciar hechos ficticios. Por ejemplo, lo ocurrido la mañana del 14 de marzo, cuando las autoridades recibieron una denuncia reportándoles que una persona extranjera dentro de un bus podría representar un posible caso de Coronavirus.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva y la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al bus en la Central de Mayoreo (Cenma) y el personal del Ministerio de Salud llegó a verificar el caso. Momentos después lo descartaron.

ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Julio Vásquez, de la Municipalidad de Villa Nueva indicó: se dio una alerta respecto de una persona con fiebre alta y posible paciente con coronavirus, por lo que los bomberos, la Policía Nacional Civil y la Policía Municipal de Tránsito llegaron al lugar, pero se confirmó que fue una falsa alarma”.

Por tal motivo, el vocero de la PNC, Jorge Aguilar, instó este domingo a no caer en el pánico “Hacemos un llamado a los guatemaltecos a no hacer este tipo de llamadas, de mal gusto, que activan el pánico en la población” indicó, según el diario oficial.

via GIPHY

 

Los números

El servicio de atención telefónica fue puesto en marcha el 12 de marzo y a través del número 1517 se reciben llamadas para alertar y solicitar información sobre el coronavirus.

Los guatemaltecos podrán llamar de manera gratuita durante las 24 horas para dar información sobre la pandemia. Sin embargo, éste se encuentra colapsado.

En Soy 502 intentamos llamar cinco veces y en ninguna oportunidad fue posible obtener línea.

El otro número 1540 que se dijo que está destinado para los mismos fines, da información pero acerca del VIH/SIDA. 

Se intentó obtener información para aclarar este hecho en diferentes carteras, pero no se obtuvo respuesta oficial.

via GIPHY

 

*

%20%20%20" target="_blank">Con información de DCA


TAMBIÉN PUEDES VER: 

Comentar
cerrar