La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva detuvo este sábado la circulación de un bus que se dirigía al Cenma, luego de que los pasajeros alertaran a las autoridades porque, supuestamente, una persona extranjera tenía fiebre.
El personal del Ministerio de Salud llegó a verificar al hombre y descartaron que tuviera COVID-19.
Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva, indicó que se trató de "una falsa alarma".
"Se dio una alerta respecto a una persona con fiebre alta y posible paciente con Coronavirus. Esto era lo que las personas manifestaban, por lo que los bomberos, Policía Nacional Civil y PMT llegara al lugar. Pero se confirma que fue una falsa alarma", manifestó Santos.
La vocera informó que las autoridades ya se han retirado del área y quedó libre el paso en el bulevar Cenma, de la zona 12 capitalina.
- TE PUEDE INTERESAR:
El presidente, Alejandro Giammattei, confirmó el primer caso de COVID-19 en Guatemala este viernes. Giammattei indicó que un guatemalteco venía en un vuelo desde Italia, pero después cambió su versión y dijo que la persona había estado en Madrid, España.
El guatemalteco contagiado ya se encuentra en cuarentena en el Hospital Nacional Especializado de Villa Nueva.
- NO DEJES DE LEER: