Fecha: 14/07/2020

Causa ajena al COVID-19

  • Ciencia

Meteorito cae en su patio y el fenómeno queda grabado en video

  • Con información de Digital Trends y Gizmodo
21 de febrero de 2020, 01:02

¡Cuánta suerte debes tener para que un meteorito caiga en tu patio trasero, sin dañar nada, y que encima sea denominado como el más antiguo sobre la tierra!, así de afortunado fue Erik Due-Hansen quien hoy es tendencia por su hallazgo.

Es incalculable el valor histórico de este “regalo caído del cielo”, además del valor monetario, ya que el precio de un solo gramo de meteorito está valorado entre USD$2mil o 1mil, según su composición.

El 12 de septiembre de 2019, más de 500 personas en los Países Bajos, Alemania, Bélgica, Dinamarca y el Reino Unido dijeron haber visto un destello de luz en el cielo a plena luz del día. Al día siguiente, en Flensburg, Alemania, un hombre llamado Erik Due-Hansen tropezó con un trozo de meteorito liso y negro de 24,5 gramos en su jardín.

Esta es la imagen que mostró la Sociedad Meteorológica Internacional de Flensburg. (Foto Digital Trends)
Esta es la imagen que mostró la Sociedad Meteorológica Internacional de Flensburg. (Foto Digital Trends)

El meteorito “Flensburg”, el más antiguo sobre la Tierra

Erik encontró un meteorito liso y negro de 24,5 gramos en su jardín y se dirigió a las autoridades, quienes llevaron la roca al Institut für Planetologie de la Universidad de Münster, donde el profesor Addi Bischoff y el estudiante de doctorado Markus Patzek analizaron el espécimen, que apodaron “Flensburg”.

AQUÍ PUEDES LEER LOS RESULTADO DE LA  SOCIEDAD METEOROLÓGICA INTERNACIONAL 

Es hasta ahora en 2020 que ya hay resultados exactos de los estudios y la respuesta ha sido sorprendente: es una Condrita Carbonácea de inicios del Sistema Solar, lo que daría indicios de la formación planetaria.

Aunado a la vejez de Flensburg, su caída sobre la Tierra quedó registrada por varios videos y desde varios puntos del mundo, a plena luz del día. Mira acá el momento en el que llegó a nuestro planeta:

MÍRALO:

 

*Con datos de Digital Trends y Gizmodo

 TAMBIÉN PUEDES VER: 



MÁS NOTICIAS:

Comentar
cerrar