Las alergias de la temporada, la influenza, la gripe común y el coronavirus coinciden en este momento, por eso debes guardar la calma y prestar atención a las diferencias en los síntomas de estas enfermedades para saber cómo reaccionar.
- En el caso del Coronavirus, los síntomas incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar y manchas en el pulmón (visibles con rayos X).
- La gripe común, por otra parte, coincide con algunos de los síntomas mencionados (fiebre, tos y cansancio), pero presenta también mocos y estornudos.
- Si es un resfriado se tendrá dolor en la garganta o la nariz taponada.
Dejemos en claro las diferencias en los síntomas:
Coronavirus
Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal. La mayoría de los casos presentan síntomas leves.
Los más importantes:
Fiebre, tos, dolor abdominal y sensación de falta de aire
En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.
Los casos más graves, generalmente, ocurren en personas de edad avanzada o que padecen alguna enfermedad crónica, como enfermedades del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.
Imagen: Los síntomas del coronavirus, Infobae
Gripe y resfriado
De otro lado, la gripe estacional coincide con el Coronavirus en la fiebre y en la tos, sin embargo, cuenta con más síntomas como el dolor de garganta, el goteo nasal, dolores musculares y dolor de cabeza. En la mayoría de los casos produce cansancio y pérdida del apetito.
Los más importantes:
Goteo nasal, dolor de cabeza y fiebre
El resfriado se identifica por un aumento sustancial de la mucosidad nasal.
Catarro común
Por último, el catarro común se caracteriza por el goteo y congestión nasal, mucosidad, dolor de garganta, tos y, en algunos casos, fiebre.
Los más importantes:
Mucosidad, tos y dolor de garganta
Mapa del Coronavirus en el mundo:
*Con información de Infobae, las provincias, ABC,
TAMBIÉN PUEDES VER:
MÁS NOTICIAS: