• Seguridad

Fiscalía contra el lavado de dinero investiga a Cash Luna

  • Por Soy502
05 de diciembre de 2018, 09:12
El pastor evangélico Cash Luna es investigado por la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público. (Foto: Casa de Dios)

El pastor evangélico Cash Luna es investigado por la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero del Ministerio Público. (Foto: Casa de Dios)

El Ministerio Público abrió una investigación de oficio luego que la cadena estadounidense Univisión publicara un reportaje que vincula al pastor evangélico Cash Luna con la narcotraficante Marllory Chacón, conocida como "La Reina del Sur" y que ya fue condenada en Estados Unidos.

Consuelo Porras, fiscal General del MP, detalló que la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero es la unidad encargada de realizar las investigaciones contra el pastor de la iglesia evangélica Casa de Dios.

El reportaje publicado el domingo en el programa "Aquí y Ahora", relata en voz de un allegado a la familia de Marllory Chacón y expiloto del narcotraficante Mauricio Herrera, que Chacón y Cash Luna vivían en propiedades contiguas, que eran parte de mismo terreno y compartían una misma entrada.

  • QUE NO SE TE PASE:

Según el reportaje, Herrera, quien asegura que infiltró a la organización de Chacón como informante mientras trabajaba para la DEA, dijo que Luna y él participaron en varias reuniones con Chacón y que él le pedía dinero para su iglesia.

Las supuestas entregas de dinero habrían sucedido antes de que se terminara la construcción del templo de Casa de Dios ubicado en carretera a El Salvador.

Exige pruebas

Sin embargo, Casa de Dios publicó un carta para exigirle a la cadena que presente las pruebas y la idoneidad de sus testigos que afirman tal vínculo, de lo contrario tomarán acciones legales contra los involucrados en el reportaje.

La carta está dirigida a Gerardo Reyes y Penily Ramírez, investigadores de "Aquí y Ahora", quienes firman el reportaje: "Los Magnates de Dios". Según la misiva, los reporteros se pusieron en contacto con Casa de Dios hace varias semanas y, según el documento, estos habrían declarado que la información era falsa.

Exigimos al equipo de investigación de Univisión que en un plazo de 24 horas, a partir de la emisión de este documento, presenten la idoneidad de sus testigos y las pruebas que indican tener
Casa de Dios
, carta a Univisión

De acuerdo con la carta, si no se presenta lo exigido Casa de Dios tomarán las "acciones correspondientes y las consecuencias que de ellas deriven contra la cadena televisiva y de las personas que participaron en el reportaje".

  • LOS DETALLES DE LA CARTA:

En el documento, Casa de Dios señala que es una iglesia autorizada por el Ministerio de Gobernación, que cumple con sus obligaciones tributarias ante la SAT y está registrada en la Intendencia de Verificación Especial (IVE) de la Superintendencia de Bancos, dice, instituciones a las que les reportan "permanentemente".

Comentar
cerrar