CORONAVIRUS en Guatemala

  • Internacional

Faitelson teme que Comunicaciones lastime a jugadores del América

  • Por Luis Barrios
25 de febrero de 2020, 19:02
El comentarista de ESPN, David Faitelson se quejó de la rudeza de los jugadores centroamercianos, previo al juego América - Comunicaciones en el estadio Azteca. (Foto:Captura de video)

El comentarista de ESPN, David Faitelson se quejó de la rudeza de los jugadores centroamercianos, previo al juego América - Comunicaciones en el estadio Azteca. (Foto:Captura de video)

Fiel a su estilo y buscando generar polémica para que sus redes sociales sigan creciendo y su nombre sea tendencia, David Faitelson, volvió a arremeter contra el fútbol centroamericano aprovechando las declaraciones de Miguel Herrera, técnico del América, equipo que recibe este miércoles a Comunicaciones en el estadio Azteca.

Como ya es costumbre, el comentarista mexicano despotricó contra los rivales del cuadro mexicano y hasta se mostró temeroso de que los futbolistas lesionen a las estrellas del cuadro azteca.

Junto a su mentor, José Ramón Fernández, Faitelson se refirió de manera despectiva al balompié de Centroamérica en el programa "Cromómetro" de la cadena ESPN.

"Fue un partido muy ríspido al estilo centroamericano, un equipo muy duro, le dio muchas patadas al América", dijo de entrada David Faitelson al referirse al juego de ida que terminó empatado 1-1 que se disputó en Guatemala.

Por su parte, José Ramón no estuvo de acuerdo y fue muy crítico sobre el bajo nivel futbolístico mostrado por la Águilas en Guatemala.

"Hay que ver la nómina del América... El América no fue a jugar fútbol, el América no está jugando fútbol. El "Piojo" sale adelante porque es muy experimentado y porque tiene un plantel cuya base atrás con Ochoa y los centrales y los dos laterales es muy fuerte muy solida y sus contenciones. El América es fuerte, se ha mantenido sólido atrás", respondió Fernández.

Fútbol "muy rudo"

Faitelson ni siquiera valoró el nivel futbolístico del equipo mexicano y volvió a insistir que los guatemaltecos fueron muy rudos contra los americanistas. No habló sobre el arbitraje del mexicano/estadounidense, Jair Marrufo, quien fue muy permisivo y dio pie a acciones fuertes en el duelo de ida disputado la semana pasada en el estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala.

"América y Miguel Herrera saben muy bien que es lo que van a encontrar. Son equipos que meten mucho la pierna, suelen ser duros, suelen suplir esa carencia de técnica, de calidad, a base de mucho pundonor y mucha fuerza y a veces juegan en la línea y a veces superan la línea. Lo de Ibargüen fue una jugada que estuvo a punto de lastimar al jugador colombiano", espetó Faitelson al referirse a una dura jugada que ameritó, a criterio de analistas, una tarjeta roja directa.

José Ramón estuvo de acuerdo con que la acción sobre Ibargüen fue muy dura, pero le volvió a explicar a su pupilo que dicha acción "no la marcó el árbitro" ni sucedió la expulsión que tanto exigió David Faitelson.

El partido de vuelta entre el América y Comunicaciones se realizará este miércoles a las 21:00 horas (horario de Guatemala) en el estadio Azteca. En el partido de ida ambos equipos anotaron un gol. El América está obligado a ganar por estar en casa y por ser el equipo que más ha ganado la Liga de Campeones de la Concacaf. Los Cremas esperan hacer historia y vencer al América en su propio estadio.

Comentar
cerrar