Un exsecretario de Comunicación de la Presidencia y excandidato a alcalde capitalino es portavoz de la empresa que tiene a cargo dos pasos a desnivel que están inconclusos.
OTRAS NOTICIAS: ¿Qué pasará con los pasos a desnivel de la calzada Roosevelt y avenida Petapa?
Carlos Sandoval, el primer secretario de Comunicación Social del gobierno de Alejandro Giammattei, reapareció el jueves 16 de mayo como parte del equipo de la empresa CEBCO.
La compañía que, según autoridades de Comunicaciones, abandonó los pasos a desnivel en la calzada Roosevelt y 53 calle de la avenida Petapa y se declaró en quiebra, presentó una denuncia contra la ministra Jazmín de la Vega, por difamación.
El exvocero presidencial ahora está a cargo de la Comunicación de esa firma, la cual salió a defenderse de las declaraciones de la funcionaria.
Tras su comparecencia a la Torre de Tribunales, Sandoval indicó que el negocio goza de salud financiera y que no ha abandonado la construcción de los viaductos. "La empresa está solvente y tiene todo en orden", expresó.
Asimismo, aseguró que está cumpliendo con los compromisos adquiridos con el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), a pesar de que las labores llevan meses paralizadas.
Al respecto, dijo que "ha habido ciertos inconvenientes" y entre ellos enumeró supuestas extorsiones, amenazas y hasta asaltos al personal de CEBCO.
Rompe meses de silencio
El nombramiento de Sandoval como portavoz de la constructora sería reciente, pues Soy502 ha intentado obtener una postura de sus representantes en diversas ocasiones y se había indicado que no había nadie que pudiera dar declaraciones.
Después de meses de silencio, la empresa se pronunció hasta el 16 de mayo, dos días después de que De la Vega informó sobre la supuesta quiebra financiera.
Estas fueron las declaraciones de la ministra:
¿Quién es Carlos Sandoval?
Después de desempeñarse durante más de nueve años como vocero de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Roderico Sandoval Chajón formó parte del equipo de Alejandro Giammattei desde el inicio de su gestión, el 14 de enero de 2020.
Fue el primero de cuatro secretarios de Comunicación Social que tuvo el exmandatario y duró menos de medio año en el puesto. En junio, tras su salida de esa entidad, fue juramentado como viceministro de Cultura, cargo que ostentó hasta noviembre del citado año, cuando fue destituido.
En las elecciones de 2019 compitió como candidato a diputado con el partido Unionista y en los comicios de 2023 se alió a la agrupación política TODOS, de Felipe Alejos, con el cual buscó convertirse en alcalde de Guatemala.