Los cuatro capturados por el intento de robo a una sucursal bancaria aseguran que fueron obligados a cometer el atraco.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuándo será la canonización de Carlos Acutis, "el Santo del Internet"?
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cuatro presuntos responsables de haber intentado asaltar una sucursal bancaria.
Según las autoridades, la detención fue en respuesta a una denuncia ciudadana que se realizó en la aldea Río Hondo, San Lorenzo, en el departamento de San Marcos.
Los detenidos son: Juan "N", de 24 años, alias "Juanca"; Andrea "N", de 37; Jennifer "N", de 35; y Cristian "N", de 23, quienes supuestamente son de la capital.
La denuncia ciudadana daba cuenta que los ahora detenidos ingresaron a la sucursal bancaria e intentaron cometer un asalto, pero los vecinos lo evitaron.
La PNC detalló que, al no lograr su objetivo, los presuntos delincuentes intentaron huir en un vehículo sin placas. Además que llevaban una pistola de manera ilegal.
Cuatro presuntos responsables de haber intentado realizar un asalto en una sucursal bancaria fueron capturados en una pronta acción policial en respuesta a una denuncia ciudadana en la aldea Río Hondo, San Lorenzo, San Marcos, pic.twitter.com/OR08r8fgn1
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) April 7, 2025
De acuerdo con la PNC, la captura de los supuestos asaltantes ocurrió después de una persecución.
TE PUEDE INTERESAR: Así fue la balacera que dejó herido a un niño de 4 años (video)
¿Obligados?
En declaraciones a medios locales, una de las detenidas aseguró que fueron obligados a cometer el atraco. Según indicaron, fueron interceptados en el camino por desconocidos, quienes les dieron un teléfono celular.
"Nosotros nos obligaron, si nosotros conociéramos este lugar (...) Nosotros vinimos de la capital, yo he venido varias veces acá, pero no para hacer esta clase de cosas", dijo la sindicada.
También afirmó: "A nosotros nos pararon en el camino, a él le dieron un teléfono y nos obligaron", reiteró en la estación policial de esa localidad. Mientras otro de los capturados dijo que amenazaron de muerte a sus familias.
Después de la detención, se han registrado disturbios en el lugar, debido a que los vecinos están inconformes con que sean trasladados al juzgado correspondiente, por lo que tuvieron que acudir agentes de la División de Fuerzas Especiales (FEP).
El vehículo en el que supuestamente huían los involucrados fue quemado por pobladores.
ADEMÁS: Jonathan, el niño que ya no celebró su cumpleaños al ser alcanzado por balas perdidas