Una exreina de belleza se presenta a diario en la sala de audiencias del caso Cooptación del Estado. No, no es familiar de ningún sindicado, es una abogada defensora.
Se trata de Jenniffer Dell'Acqua, quien no pasa inadvertida en la sala, pues su cabellera pelirroja y la amabilidad que la caracterizan, destacan en cada jornada.
La profesional del Derecho confirmó a Soy502 que en 1998, cuando estudiaba el diversificado, fue electa Señorita Mazatenango y fue Reina del Carnaval de esa localidad.
En septiembre de ese mismo año, ganó el título de Reina Nacional de las Fiestas de Independencia, famoso certamen que se realiza en Quetzaltenango.
Jenniffer Dell'Acqua ahora destaca en la abogacía; estudió Derecho en la Universidad Mariano Galvez, en la extensión de Mazatenango, de donde es originaria, pero recuerda que la última fase la terminó en la capital porque así lo exige esa casa de estudios. “Me gradué aquí”, comenta entre risas, al recordar lo que llama “el pequeño episodio” cuando en un año logró tres títulos de belleza local.
Dell'Acqua, además de ser abogada y notaria, dice poseer una Maestría en Relaciones Laborales y Diálogo Social de la Universidad Castilla- La Mancha, España, y actualmente estudia una Maestría en Ciencias Forenses en la Universidad de Valencia, España.
Jenniffer Dell'Acqua fundó, junto a su esposo, el abogado Saúl Zenteno, el bufete jurídico Zenteno y Asociaciones. Han tenido diversos clientes, entre los que destacan sindicados en casos como TCQ o Redes y ahora en Cooptación del Estado, en el cual dicen que los “buscaron por sus servicios profesionales” para defender a Julio Aldana, más conocido como “el banquero” de Roxana Baldetti.