Una exempleada de la FECI se presentó a la justicia después de que se girara una orden de captura en su contra, pero ella no fue ubicada en su vivienda porque padecía covid-19.
OTRAS NOTICIAS: Capturan a auxiliar fiscal de la FECI señalado de abuso de autoridad
Este jueves 17 de febrero, la ex auxiliar de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Aliss Noemí Morán Mejía se presentó voluntariamente al Juzgado Tercero de Instancia Penal.
Esto tras conocerse que existía una orden de detención en su contra por supuestamente haber cometido el delito de abuso de autoridad, al ejercer presión en contra de una persona vinculada al caso Comisiones Paralelas 2020.
"Derivado de algunas diligencias que se realizaron el día de ayer, realmente estoy acá me presenté voluntariamente y de manera espontánea para solventar mi situación jurídica", afirmó Morán Mejía.
Además, pidió que se respete el debido procesos, se garanticen sus derechos fundamentales y se garantice su vida e integridad física.
"Realmente estoy acá también solicitando y exigiendo que se garanticen todos mis derechos fundamentales. Estoy aquí también esperando que se de un debido proceso como la ley lo establece y sobre todo que se garantice, que el Estado se responsabilice, de garantizar mi vida y mi integridad. Porque esto ya es una criminalización la que están haciendo", aseguró la exempleada de la FECI.
No fue encontrada porque tenía Covid-19
Morán Mejía afirmó que las autoridades llegaron a su vivienda pero que ella no se encontraba debido a que padecía covid-19 y había ido a efectuarse una prueba para determinar si aún se encontraba contagiada.
"Yo estaba enferma de covid la semana pasada y cabalmente ayer salí nuevamente a hacerme una prueba, la cual dio negativo gracias a Dios. Entonces, hoy acá me presento a primera hora", reiteró Morán Mejía.
Este es el comunicado que la ex auxiliar presento: